Proyecto Matrícula Turística

Objetivo

El objetivo principal del proyecto de matrícula turística es la creación de un sistema de codificación para la identificación única de recursos turísticos y el desarrollo de un protocolo que permita gestionar y consultar estos identificadores.

Actualmente, en el sector turístico, las empresas disponen de su propio sistema de identificación de recursos turísticos. Es decir, a cada recurso le corresponde un identificador único que se utiliza en las comunicaciones entre los diferentes administradores dentro del sistema de una misma compañía. El problema surge cuando se quieren realizar comunicaciones e integraciones entre empresas. Se debe dedicar un gran esfuerzo en la creación de 'mappings' para establecer correspondencias entre los dos sistemas de identificación.

Para solventar esta situación, se ha planteado crear un sistema de identificación única de recursos turísticos (TRI - Tourist Resource Identifier) y de gestión de estos identificadores con la finalidad de mejorar la interoperabilidad entre sistemas dentro de la cadena de valor del sector turístico.







Logo Cons Econom i Compet