Proyecto FotoID2

Objetivo

Reeditamos el proyecto FotoID en el que se desarrolló un software de fotoidentificación hecho a medida para estudios de tendencias en poblaciones de Sargantana Balear. Este proyecto hace uso de las nuevas tecnologías en pro de la conservación de la naturaleza autóctona. Con la segunda parte se pretende dar versatilidad al software ampliando su funcionalidad y utilizando su capacidad de reconocimiento de patrones en imágenes en nuevos casos de estudio.

Objetivos tecnológicos

  • Aumentar la eficacia de identificación del programa en el estudio de la Sargantana Balear. Para ello se implementa un análisis multipatrón que supera al anterior de patrón único.
  • Migrar el código hacia una arquitectura modular que nos permita establecer una política de plugins. Queremos crear una Suite de fotoidentificación que pueda crecer con módulos que incorporemos en el futuro o creados por desarrolladores externos.
  • Crear un módulo que gestione clasificadores semánticos vinculados a las imágenes. Nos permitirá aplicar filtros previos a las comparaciones de fotografías. Un ejemplo en el caso de la Sargantana Balear sería el sexo del individuo, información que restringiría comparaciones entre imágenes a dos grupos: machos y hembras
  • Crear una interfaz gráfica avanzada. Por el momento implementa funcionalidad de las librerías Open Computer Vision Library (OpenCV), muy limitadas en aspectos visuales y de interacción con el usuario.


Screenshot del programa FotoID






Logo Cons Econom i Compet