Proyecto Al4Tour

Objetivo

Active Listening For Tourism es el nombre completo de este proyecto. En el se desarrollan herramientas con las que seguir y analizar opiniones lanzadas por internautas en blogs, prensa on-line, portales especializados, etc. Con dos pilotos concretos, el de establecimientos hoteleros y el de destinos turísticos, se da un especial énfasis a determinar los usos que se pueden dar a esta herramienta en la gestión turística. El de establecimientos se concentra en comentarios textuales y puntuaciones numéricas hechos en portales como Holidaycheck o Tripadvisor.

Objetivos tecnológicos

  • Hacer Web scraping semántico en portales de opinión recogiendo comentarios textuales, puntuaciones de los clientes sobre los establecimientos en los que se alojaron e información de su perfil (edad, nacionalidad, tipo de viaje que hizo, etc.)
  • Crear un web service y base de conocimiento que nos permitan acceder a esta información haciendo consultas semánticas.
  • AƱadir al portal de modelos predictivos del proyecto Beauty el "Al4Tour case study". Una sección integrada con el web service y capaz de representar históricos y predicciones de tendencias de opinión.
  • Explorar técnicas básicas de minería de textos para deducir la preponderancia de ciertas palabras en textos de opiniones valoradas como positivas o negativas.


Arquitectura




Logo Cons Econom i Compet